Total de visualitzacions de pàgina:

dijous, 18 de gener del 2018

Day 13

RUTA POR SANT JULIÀ Y CERTÉS

No se si es por el número de día, porque estaba espeso, porque había demasiada nieve, porque era la primera vez que hacía ese sendero o porque era bastante difícil pero fué uno de esos dias de acabar sufriendo y pensar: "mejor me hubiese quedao en el sofá".

La verdad que sufrí mucho más que disfruté y lo único bueno fue hacer otro sendero más con la idea de repetirlo cuando el terreno este mejor, fue una salida planeada con 2 colegas sabiendo que había demasiada nieve pero aún así teníamos la esperanza de que fuese poca y se pudiera hacer, pero no equivocamos.

Salimos de Sant Julià de Lòria dirección al pequeño pueblo de Certès, una larga subida por carretera de unos 6,5 kms de los cuales unos 800 metros a mitad de subida se pueden hacer por una trialera, bueno con bici eléctrica seguro.

Llegando a Certès donde acaba la carretera sigues 1 km y medio por pista, bueno en condiciones normales porque con la cantidad de nieve que había caido la bici se iba para todos lados, de la rueda delante casi ingovernable y de la trasera perdiendo mucha tracción, en esas condiciones recortemos un poco la subida para empezar la bajada que ya se veía difícil.

Esa primera parte de sendero es la más complicada, es un singletrack muy rocoso, piedras sueltas las que quieras y rocas, muy lento y revirado, en las pocas zonas de tierra estaba convertida en barro, que sumando la nieve y que no había bajado nunca por ahí la precaución era alta. Suerte de la bici que trabaja lo que tu no puedes y poco a poco íbamos descendiendo.

Llegados otra vez a Certès volvemos a coger otro sendero corto de unos 400 metros un poco más fácil de trazada no de condiciones, aún había mucha nieve pero seguimos bajando, aquí ya no hay tanta roca.
Salios a la carretera para volver a entrar en otro sendero fácil, este es el que antes hemos subido, se hace fácil los 800 metros que tiene.


Un poco antes del pueblo de Nagol entramos en otro sendero que hay tras una iglesia, este dura unos 600 metros y por fin ya no hay nieve, en su primera parte es más fácil, la última parte se complica pasando entre grandes rocas que forman canales, algunas curvas muy cerradas en forma de zeta para llegar a un escalón muy pronunciado que nos deja otra vez en la carretera. Remontamos un poco hacia arriba hasta la parte baja de Nagol y entramos en otro sendero fácil de unos 500 metros, aquí menos roca y más tierra para llegar otra vez a Sant Julià.

TRACK


VIDEO


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Day 15 SALIDA POR LA MASSANA PARA ESTIRAR PIERNAS Nada que contar, una simple y corta ruta por la zona para estirar piernas, un par de h...