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diumenge, 24 de desembre del 2017

Day 10

ENDUREANDO POR COLLBAIX

Aprovechando unos dias de vacaciones me pillo la bici y me bajo pal pueblo!!!!





Allí tenemos buenas zonas endureras con sendero muy variados, un mini bikepark y hasta una montaña por la que puedes bajar por 4 o 5 senderos diferentes a cuál más chungo, el problema es subir hasta allí. Hay que tirar del metodo oldschool y según por dónde subas cargarte la bici a la espalda y a trepar, o subir por un sendero con bastante pendiente y usar el modo walk de la sistencia de la bici que va a ser la mejor solución.

Escribiré poco sobre la ruta y dejaré más videos ya que grabé bastante y tengo más material visual, así se aprecia mejor, solo apuntar que hice 2 dias de ruta, grabando solo un día y hay muchos senderos más para hacer que los que hice, fata de tiempo. En la
zona del Bages y más concretamente en las rodalias de Manresa tenemos un terreno rocoso, más duro, compacto o suelto según la zona y seco que por el que suelo montar habitualmente así que irá bien ver cómo se comportan las gomas y las suspensiones por aquí.

Conozco las zonas pero hacía mucho tiempo que no rodaba así que a tirar de memória para recordar zonas y trampas que hay unas cuantas. El primer día lo dediqué a los senderos más variados que
no hay que subir mucho para bajarlos, acumulas poco desnivel pero es muy entretenido ya que las bajadas no duran más de 1 o 2 minutos en el mejor de los casos, hay de 25 segundos, y las subidas tampoco se hacen tan eternas aunque tiene algunas rampas serias.

El 2o día me fuí directo a subir la nuestra montaña de Collbaix para bajarla por el sendero del Pedregal, es bastante difícil, tienes rocas y piedras para regalar y está muy roto, escalones serios y si aprecias lo suficiente tu bici quizá mejor no bajarlo muchas veces, no es que no aprecie la mia pero si tienes un nivel trialero aceptable ya no es tan peligroso.
Subir hasta la cima tiene básicamente 2 caminos, uno algo más fácil que subes mucho trozo por pista y los últimos kms tienes sendero de pedaleo, una bajada corta pero te espera un porteo de 20 minutos durillo, como yo tenía día y bajadas por delante preferí subir por el sendero más directo, sin porteo pero de caminar algunos metros. Éste mismo sendero hacerlo de bajada es muy chulo también aunque suelen subir senderistas así que hay que ir con cuidado. Cuando llegas a la cima tienes unas vistas espectaculares de casi toda la comarca, montañas de Montserrat, Igualada, Santpedor, Sant Joan de Vilatorrada, Manresa, Sant Fruitós de Bages, las salinas de Sallent, etc. La cima es bastante grande en radio y hasta puedes rodarla en circulo antes de hacer cualquiera de las bajadas.

Unas fotos, cámana en modo REC y a bajar. Lo dicho, es trialera pura y de ir tirando de técnica de trial para ir salvando zonas, algún pie pones y esta vez sin ningún fiasco, la primera vez que consigo hacerlo del tirón con todas las bicis que lo ha bajado. Aquí el principal problema son las rocas, no coges casi nada de velocidad pero es muy entretenido, salva escalón, pasa por encima de rocas, tira de frenos, etc y así hasta abajo, en la falda de Collbaix tienes sendero que la rodean más de velcocidad y de aquí me dirijo a la riera de La Morera cerca del bosque Suanya para hacer más senderos, los que quieras, los subes, los bajas y a disfrutar. Hay algunos que de subida sin bici eléctrica ni me los plantearia.

Tenía tiempos pendientes de rebajar, esa era la idea y ese fue el resultado lo que no esperaba era rebajarlos tanto, en estas zonas tenía tiempos marcados con mi antiquísima Kona Stinky DeLuxe de 2005,  y hasta los marcados hace menos años con la Mondraker Foxy XR de 2014 una bici más AllMountain, algún tiempo con una SantaCruz Nomad 3 de 2015 no de propiedad pero usada muy frecuentemente por gentileza de un gran colega y algunos tiempos marcados con bicis eléctricas como la Mondraker Craffty de 2016 y la Specialized Turbo Levo de 2017. Bien, con la Specialized Turbo Kenevo
quedaron todos vapuleados, OJO que el nivel de uno también ha mejorado mucho en los últimos años, mucho Bikepark y mucho Enduro del duro por zonas difíciles y mi nivel que ha ido evolucionando bien en estos años, pero no quiero quitar mérito a la Kenevo y a la confianza que me da para tirarle a zonas que con otras bici no me planteaba o atrevía.


SOBRE LA BICI

Ya la he podido provar en todo tipo de terrenos y condiciones, variando reglajes de suspensiones si hacía falta o incluso por gusto para ver diferéncias, decir que es una bici muy fácil de llevar, no voy a decir que en 2 dias ya te haces pero igual en 4 si, eso depende también de las zonas por dónde te muevas y lo rápido o lento que te adaptes a una bici. Por comparar con otras, con la Mondraker Craffty de un colega usada casi durante un mes muchos dias no llegué a sentirme tan agusto o a hacerme a la bici, muy larga de wheelbase y con un chasis por debajo de la Kenevo en comportamiento y rigidez, lo que si me gustó más fué el sistema de suspensión Zero, un colchón; la Kenevo es una bici con un límite muy alto y aún no se lo veo, en cambio con la Moterra LT 1 de Test que tuve por temas de trabajo un mes le encontré el límite, al menos en cierta medida ya que con el amoritguador que monta de
serie sin cámara externa no te puedes dar mucha alegrias saltando y bajando por zonas rotas. La Cannondale es una bici que te hace también muy rápido, geos muy parecidas a la Kenevo pero algo menos salvaje, seguro que con un buen amortiguador mejora mucho; y hablando de amortiguadores vuelvo a mencionar el Öhlins TTX 22 y qué amortiguador!!!! Repito otra vez que es la mitad de esta bici porque el sustento que le da bajando y lo que mejora al sistema FSR pedaleando es espectacular.

Por estos senderos quitando el pedregal que baja de Collbaix es resto mejor ponerlo en la posición más dura del HSC y a correr, sendero de terreno duro que en algunas zonas se coge bastante velocidad y la bici ni se inmuta de la rueda trasera, me dio un aplomo y confianza brutales, seguramente habrá quién le saque algun defecto, todo es mejorable pero para el 97% de los riders no entendería a nadie que no le guste.

Para los frenos Hope Tech 3 E4 un 10. Tacto, potencia, resistencia a la fatiga, regulaciones, ergonomia de maneta, calidad de construcción, etc... y hasta podríamos entrar en temas estéticos como colores y mecanizado CNC.








CONCLUSIÓN

Valoración de la compra de 9, no le doy el 10 porque me hubiése gustado pagar menos, ya se que es una ilusión y en tal caso no hubiése tenido tal montaje, pero bueno es dinero, no por ser una bici si no porque es dinero para gastar en un hobbie. Al final pasa como con los iPhone cuando salieron, mucha gente decía que no veia gastarse 600€ en un móbil, un mes después de tenerlo ya no te parece tanto el dinero de la inversión. Muy contento, no entro a valorar si es la mejor bici o la que mejor va, aunque es difícil encontrarle competidoras, el mercado se va animando y seguro que le saldran e incluso alguna habrá que vaya mejor pero ahora mismo es la nº 1.



Bajando es brutal, un chasis estable de sobras, compacto pero estable,  muy ágil y con la mayoría de componentes bien elegidos, saltando no es tan pesada como dice la bascula, se notan los 24 kilos ojo pero es una bici que salta bien, hay otras que tienes que mover más. 

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